Thursday, April 28, 2005

L´Eau d´Issey

Si tuviera sentimientos, ayer hubiera llorado lágrimas negras. Dije adiós al perjume que me ha acompañado en los 10 últimos años. L´Eau d´Issey. De Issey Miyake, japonés, que queda de un sofisticao que te cagas: " ¿Qué perfume usas?" "Lo disei, de isei miyake" "ahhhhhhhhh". Y amás de sofisticá quedas cosmopólitan.

10 años, 10. Debo confersar que soy más fiel a los perfumes que a los hombres. Bueno, no: no es eso. Es que los hombres no me aguantan tanto. Con eso de que piensan y tal...

El caso es que pasados los 10 años, me pasa igual que con los hombres: que me cansan, que me empalagan. Y entonces voy y cambio. Esta vez no ha sido una pasión arrebatá, qué va. No ha sido oler y decir ¡¡mio!!. He entrado a la perfumería y he dicho: a ver, una que sea fresquita y que no me cueste un guebo. Y tras varias olidas y una jaqueca me he decantado por "Agua de Rocío", ele, como la más grande, en estuche doble con la bodylosion haciendo juego. Ni me arrebata, ni me apasiona, ni ná d ená. A lo mejor va a ser un perjume de transición cual Benedicto 16 en la silla de Pedro. O a lo mejor es que la madurez lo que dá es calma y sosiego. O muermo. Que no están las pasiones pa derrocharlas en la perfumería, mirusté.

L´Eau d´Issey me ha deparado momentos inolvidables. Gran éxito de crítica y público. Varias veces me preguntaron el nombre de mi colonia: una en el metro, otra en un concierto de Sabina. El del concierto estaba bueno pero era para regalársela a su novia que la tenía al lado.

Otrosí se me identificaba por el perfume. "Hueles como avería" le dijo Bru a una que iba, precisamente, de sofisticada por la vida y que le regaló, ahíta de rabia, la colonia a su madre. "Estuve toda la tarde sentado detrás de esa chica porque olía igual que tú"me confesaba un ex, el que luego me dejó por otra con cerco de sudor en las axilas. Y así podría seguir, contando, relatando...

Pero todo tiene su fin, como la canción. L´Eau d´Issey se popularizó, se abarató, ya la podemos oler por doquiera. Ya no es la mía. Jeje, cuando el ex se canse de Eau de Sobac, se puede volver loco yendo detrás de las chicas de Issey. Inolvidable que es una...


L´Eau de Issey Posted by Hello

No comments: