Tuesday, April 12, 2005

La dura vida del pelotón de fusilamiento

Mañana tengo que dar la ponencia sobre internet y correo electrónico -nivel 0-en el afamado "Curso de Iniciación a las TIC". Marrones que me caen por abrir la boca en las reuniones, pero era eso o windows XP y ya estoy yo mayor para abrir y cerrar carpetas. En realidad es el marrón de un marrón, ya que el Curso se las trae: Hay que desplazarse a tomar por saco, sólo hay 14 profes apuntados (de los cuales uno es un ex compañero que se pasaba el día en internet vetetuasaberparaqué, o sea que de nivel o nada) y voy a volver a casa a las 11 de la noche.
Pagos o aranceles que se pagan para decir que el profesorado de la escuela rural también tiene acceso a la formación. Mientras salga barata, claro.
Mi querido compañero director del curso me facilita unos apuntes suyos, muy de su estilo: académico-coñazo. Los que yo he usado en ediciones anteriores se han quedado obsoletos. Entonces paso al plan C: El fusilamiento entendido como una de las bellas artes:
Encuentro en la red lo que quería: sencillos, divertidos, completitos, con sus imágenes. bien. Me valen. Y procedo.
Santo Dios...¿Por qué la gente trabaja tan bien? ¿Por qué usan esos marcos incomparables, esas tablas anudadas, esas imágenes tan perfectamente encajadas en esas celdas?.
Una se considera profesional de selecciono, corto y pego (en word), pero la cosa excede mis posibilidades y mis ganas. Al final, como siempre que tengo que encargarme de tareas tediosas, me encomiendo al barrendero de Momo, aquel que iba congratulándose de cada barrida sin mirar a lo que le quedaba por hacer. También me encomiendo a mis compañeros hombres, siempre dispuestos a sacar del apuro informático a una gentil damisela como yo. No hay nada como ser buena y facilitar la elevación la autoestima masculina como una de las obras de caridad: uno ha solucionado el misterio de por qué no se imprimen las imágenes -es muy fácil, sólo tienes que romper los vínculos-; otro se las está viendo todavía con las tablas anudadas y el tercero fotocopia. Yo, mientras tanto a lo mío: vistazo a la redacción y la ortografía.
Y es que fusilar es fácil, lo difícil es el fusilamiento digno, con estilo, con impronta. Que no se note demasiado.
Al final van a quedar chulos. Esperemos que sirvan para algo, que no se puede iniciar en internet en tres horas.
Bueno, yo sí :P

No comments: