Tuesday, April 19, 2005

El Espiri Tusanto

Ayer interrumpieron la emisión del culebrón para emitir en directo el encierro de los cardenales en la Capilla Sixtina, hecho histórico al parecer, porque últimamente todo hace historia.
A mi lo que me va a parecer histórico de verdad será la retransmisión de la bajada de los cielos del Espíritu Santo para iluminarles en su elección (fijarse la frase si cambiamos una letra). Ahí sí que paran el mundo. Y yo aprovecho para bajarme.
Para mí que este desmedido afán por meternos la pompa y el boato con embudo puede obedecer a una maquinación entre los poderes fácticos y el gremio de comerciantes. Me explico: Una sobredosis mediática de ceremoniales (bodas, entierros, bautizos y elecciones varias), con la ingente dosis de mimetismo que conlleva, va a elevar hasta límites insospechados las ventas y alquileres de fracs, mantillas, carrozas y coches de lujo, orquestas o conjuntos músico vocálicos, centros de flores, extras o especialistas, disfraces de cocheros de la Cenicienta, etc, etc, etc...
No vamos a ser menos nosotras, las del pueblo llano que la Carolina. A partir de ahora con mantilla negra en los entierros. Y las ojeras auqnue sea pintadas con témpera. Porque yo lo valgo, qué porras.

No comments: