Sunday, December 11, 2005

Al llegar la puta Navidad...

Llegan las jodías fiestas. Los que me conocéis sabéis que, directamente, las odio, las odio y las odio. Y que no es de ahora, ni de ayer. Es que me tocan las narices, me dan dolor de estómago y ataques de tristeza y/o/u ira, mucha ira. Este año os voy a felicitar (y a hacer) la pascua con un bonito poblema matemático para de comprobar si os acordáis de aquellas fórmulas de combinatoria que se daban en COU. A vel, listillos.
X e Y son matrimonio de segundas o reincidentes. X tiene dos hijos ya mayores que van por libre e Y por sus partes, aporta otros dos que viven con su (p..)madre.
Llegan las entrañables fechas y el matrimonio habla: X quiere que pasen la nochebuena en cá su madre, con sus hijos (de ella), hermanos y demás familia. Y no sabenocontesta porque aún no sabe qué cuándo "le tocan" los niños suyos (de él). Llama el hijo de X, que su padre, o esa, el ex, o sea el P.P. (puto padre) amenaza con celebrar una bonita fiesta con toda su familia (de él) en la que se incluyen su actual, sus actuales niños, hermanos, cuñáaas, hijos de actuales cuñáaas, suegros y demás familia, y, claro, cuánto que le gustaría que sus hijos (de él) compartieran tan entrañables momentos, que además, en fin de año se va a esquiar con su actual y actuales niños. X monta en cólera.: ¡¡Otra vez me la hace este mamón!!, que la nochebuena era sagrá en cá su madre. El hijo hastalosmismos de que todos los años por estas fechas haya movida, advierte de que se pira a Tomelloso con la novia y que les den.
Por sus partes, Y se teme la tradicional putada navideña, es decir, que donde dijo digo dice ¡¡No sin mis hijos!!, aunque teniendo en cuenta que la ex se ha echao novio igual empaqueta a los críos pa su solaz y así se libran de la consabida visita a los juzgados. Por otro lado, la madre de Y no se habla con X, X pasa directamente de la madre de Y e Y sufre un conflicto interno XXL, ya que por un lado comprende a X, pero le dan pena sus padres (de él), que pasen estas fiestas solos y sin ver a sus nietos, porque los padres de Y tampoco se hablan con la ex de Y.
X argumenta que ya que el año pasado tragó y no pudo estar con su familia (de ella) y sin en cambio se tiró cocinando y recogiendo para la familia de Y todas las santas, ergo no estaría de más que Y se hiciera cargo y fueran en cá su madre (de ella). Y dice que vale, que de acuerdo, pero que se vaya sola, que está hasta los huevos de cenas, de familia y de navidades. X le llama egoísta y shora.
Ala, una solución quiero.
Y para ilustraros, nada mejor que una bonita postal de los Tres Reyes.

4 comments:

Anonymous said...

Que X se venga pa las islas! (es una solución, no?) Muas!

Anonymous said...

Y si las islas le pillan lejos, pos pal mediterráneo, que los X e Y del nordeste tienen poco afecto a las fiestas y ningun conflicto familiar para la cosa organizativa. Petons.

fridwulfa said...

Ánimo, Mari, que tú puedes. Y si la cosa se pone fea, los mandas a todos donde se fue el padre Padilla y te vienes pa los madriles a celebrar las fiestas con nosotros, que ya verás, ya...

Anonymous said...

Estaba yo por proponer tradicional quedada navideña con el oso y el madroño como punto de encuentro pero me voy a meter la lengua por ahí mismo, que pué ser peor el remedio que la enfermedá.

Mari, elijas lo que elijas va a estar bien. Pero que igo que no está mal de vez en cuando mirar un poco por una misma y ser un poco goista tamién, y ya que no puedes mandar a tomar vientos a X, pos pasar de Y y Z. En cualquier caso, que besos miles y ánimos miles.