Monday, June 26, 2006

STING




Finalmente veremos (verán) al tito Sting en Gredos. Ha sido todo un gran despropósito que ha tenido a media provincia contra la otra media. A mi el Sting me mola, aunque si me dicen que tararee una canción suya, me iría al anuncio de la tónica: "Tu vida cambioooo, no eres como ayeeer, hoy todo es mejor, sabes escoger, tu limón es Schwepps". Una que es muy furra. Aquí sos cuento parte de la cosa:

STING

Nos gusta Sting. Es una persona comprometida y solidaria. Es un músico excelente. Y además está como un queso, que todo hay que decirlo.
Sting, como Bruce Springsteen y como Bono (el de U2, por favor no confundir) pertenecen a esa especie a conservar de artistas que “se mojan”. Desde su posición privilegiada, dedican la enorme influencia de su música y su personalidad sobre el resto de los mortales a crear conciencia sobre los problemas que pasan de puntillas por los telediarios. Así, Bruce Springsteen es un firme defensor de los derechos humanos e igual que colabora con Amnistía Internacional, no ha dudado en jugársela en su propio país en contra de la política de Bush. Bono es, sin duda, la voz que denuncia la agonía de África
Y luego está Sting, adalid de la conservación del planeta. No sé si habrá tenido noticias de la polémica que se ha desatado sobre la celebración de su próximo concierto en Gredos, porque lo que tienen los ídolos de masa es que son inalcanzables y me llevan un filtro de managers, asesores y secretarios que les blindan y les resuelven los marrones. Pero, estoy segura de que, de haber sabido la que se ha montado, habría mandado a la Junta de Castilla y León y sus palmeros a tomar el aire. Puro, eso sí.
Porque cuidado lo que hemos tenido que leer y escuchar con el temita del concierto. Qué crispación. En este asunto, como en otros tantos en los que hay negocio de por medio, cualquier apunte, sugerencia o crítica que venga de grupos en los que suene la palabra “ecologista”, ya sea en Acción o en espíritu genera en algunos una especie de sarpullido neuronal altamente peligroso. Y leemos o escuchamos sandeces y exabruptos de lo más variopinto y ofensivo, nunca un argumento, nunca otra propuesta. Así que la “ecología” pasa de ser un valor a ser un insulto, en la más pura línea “Federico de la COPE”.
Así nos han tenido meses: unos denunciando la agresión al Parque Natural de Gredos que suponía el evento, con sus asfaltados, sus parkings, sus 10.000 personas y sus basuras. Otros acusando a los denunciadores de poco patriotas, regionalistas y abulenses, de ir contra el progreso y de no recoger los detritus de los domingueros, con lo bien que se lo han montado con las cacas de lince ibérico. Un despropósito. Menos mal que al Sr. Consejero de Medio Ambiente le dio a tiempo un ataque de talante y forzó a sus huestes a negociar y consensuar. Porque la solución no podía ser más fácil: nos llevamos el concierto unas fincas más para allá, fuera de los límites del Parque y asunto terminado. Para que luego digan que no se pueden poner puertas al campo. Así que, afortunadamente, gozaremos de la música de Sting y de su fina estampa en el marco incomparable de Gredos. Sólo nos queda elevar una plegaria para que no ocurra ningún incidente porque en caso de emergencia, la carretera no va a dar de sí. A disfrutar del Macizo.Y también de Sting.

5 comments:

Anonymous said...

Y digo yo... estas cosas no se pueden tener en cuenta desde el principio? Me refiero a lo de no asfaltar un parque nacional para un concierto... amosqueeee... Porque, efectivamente es una barbaridad, con una solución bien fácil, como se ha podido comprobar.

averia said...

Endevé la prima, menos mal que me lee alguien, jamia. Empiezo la mudanza de nuevo, hay de que joerse...

Anonymous said...

Pojclaro que te leo, prima. Siempre. Otra vez de mudanza? Andevás esta vez, jamía?

fridwulfa said...

Poco bueno que está el Sting. Madre, madre.

Anonymous said...

P'allá que hemos ío. Sus diría que sigue estando tremebundo, pero en de lo lejos no se veía musho... Eso sí, da muchos botes. Qué vitalidá