Saturday, June 03, 2006

CARTA AL MINISTRO DE HACIENDA


El de la foto es Pedro Solbes cantando eso de "Sube la gasoliiiiiiiiinaaaaaaaaaa". Ando con un cabreo con la p. declaración que pa qué contaros...

CARTA AL MINISTRO DE HACIENDA
Querido Sr. Solbes:
Como este año me he portado muy bien y he trabajado mucho, me acaban de mandar de su parte el borrador de mi declaración de la renta y, en vista de los resultados, me dirijo a Ud para contarle lo que me pido:
En primer lugar pido que manden al colegio de mi pueblo más profesores, a poder ser que tengan el trabajo fijo y estable, que ya sabe Ud. del calvario que pasan los interinos, los pobres, que nunca saben si van a poder trabajar ni en qué lugar terminarán por aparcar la maleta. Pido más profesores porque ya le habrán contado que a la escuela pública llegan cada curso cada vez más niños de otros países, con otras lenguas y otras culturas y se hace muy duro y difícil atender a los alumnos con los medios que tenemos. Y puestos a pedir, que renueven los ordenadores, el gimnasio, el patio y el aula de música y que manden una biblioteca con bibliotecario incluido y muchos libros, cedés y deuvedés, que sus pajes, Sr. Solbes, se gastan el dinero en hacer anuncios y no se enteran de lo que de verdad necesitamos en los centros de enseñanza .
También me pido también un centro de día para los abuelitos del pueblo, con sus fisioterapeutas y sus terapeutas ocupacionales, para que no pasen la jornada esperando a que sus hijas terminen de trabajar y les puedan atender. A ver si puede Ud. conseguir que la Ley de Dependencia cuente con suficientes dineros o más, para que no se quede en buenas intenciones, que nos hace mucha falta.
Me gustaría también que el paciente que tenga que recibir rehabilitación, quimio o radio, no tenga que desplazarse en esas ambulancias que les recogen de pueblo en pueblo, Sr. Solbes, que están muy enfermitos y no tienen el cuerpo para excursiones. Si puede ser, solucione Ud. el problema de las listas de espera para las pruebas médicas o las operaciones. No se crea Ud que no existen tales listas, que sus pajes no le engañen. Pregunte a la gente y le dirán que, a veces, la cita llega demasiado tarde.
Otra cosa que me pido es que destinen muchos euros a la administración de Justicia, que hace falta mucho personal para que se nos resuelvan, en un tiempo prudencial, los casos que afectan a los que no contamos con millonadas para pagar abogados y recursos. Puestos a pedir, a lo mejor si proveen a los juzgados de medios y de especialistas, podrían echar mano a tanto chorizo que se beneficia de la especulación del suelo y con un poco de suerte todos podamos acceder a viviendas dignas a precios razonables. Acuérdese también de las carreteras secundarias, la investigación, las pensiones de las viudas y del salario mínimo.
Mientras espero poder desgravarme de algo más que de la cuota del Sindicato, me despido con la sensación compartida por buena parte de la ciudadanía de ser una auténtica pringadilla. Suya afectísima.

1 comment:

Anonymous said...

que bien escribes bruja