Monday, April 16, 2007

LA VIDA ES BELLA






Hace mucho que no hablo de mi misma en mi mismidad. Vale que es mi tema favorito, lo que ocurre es que con el tiempo una se ha hecho la más humilde del mundo, quicir que sé que aburro y es por ello que me solidarizo con el resto del personal. Por ello y porque las heridas se las lame uno sólo y en soledad, toma ya Alatristada.

Pero resulta que hoy, mirusté, estoy más feliz que una perdiz. Y ¿perché?. Pues por todo y por nada. Que es lo más mejor. Vamos a escribir esos motivos que nos sobran y de paso, reflexiono, que no es gerundio.

1: La primavera en La Adrada.

No es amor de pueblo, porque el que le tengo no ha sido suficiente pa presentarme a las municipales. El mes de abril, en La Adrada, es un privilegio. Sobre todo porque como aún no ataca la alergia, me puedo dar al senderismo sin estornudar. Pues eso: no voy a entrar en detashes que la primavera lo que tiene es que es muy cursi, pero estos días pasear por el campíbiri con sus flores silvestres, sus potrillos trotando, sus pajarillos cantando y sus nubes descargando...es un verdadero placer. Y el aprés la pluie ni te cuento.



2: El michelín:Debo ser de las pocas mujeres del mundo que se alegran de engordar. Me ha salido un michelín, jaté. Un michelín pequeñico, que sólo se nota cuando me pongo pantalones de talle bajo, que por otra parte son los únicos que venden para mi talla. Mi michelín es fruto de la placidez, de las siestas o marianetes y de las jartás a comer con las que Ana y yo nos hemos homenajeado en el Cabo de Gata. Osá: fruto de la buena vida. Como tal lo muestro a mi madre, hermanas, amigas/os y conocidas/os. Es más, lo saco, lo enseño con orgullo y lo utilizo de acordeón para cantar lo de los Pajaritos. Una vez reido lo suficiente, ya me va tocando ponerme a hacer abominables en Pilates, no sea que se me quede de fijo y la jorobemos.

3: El Instituto:

Casi ha terminado el curso y, jopé...se van notando las horas que le hemos echado: buen rollito con profes, padres y alumnos. Es más: estos últimos se están portando tan bien que empiezo a aburrirme un poco. Ya no tiene tanto peligro apatrullar el pasillo de los pequeños, las Chochis no me hacen pellas y si les digo que vamos a poner uniforme y que los de segundo van a ir de gaiteros, por aquello de reivindicar los trajes regionales, van y se lo creen...mecachis. Virgencita, virgencita que me quede como estoy.

4: Pasando página:

Después de seis meses, mi chicólogo me ha dado de alta. Ya le he dicho: qué ilusión, con mi metro sesenta (pelín menos) nunca me habían dado de alta. Y eso anima más que cualquier terapia, vive Dior. Dice que vendrá a verme de vez en cuando y que quiere que colabore para no sé qué congreso. Ya veremos. Como me haga ir a un congreso, salgo y les canto las Mozas de Villalpando. Palabrita.

5: Los proyectos:

Estoy sumergida en un aborígen de actos festivos: fiestas campestres, cumpleaños varios, les Luthiers...Y lo más mejó: tengo ganas de divertirme, de estrenar trapillos y, sobre todo, de compartir buenos ratos con mi gente. El lado chungo es que cuando me pongo no hay quien me pare: he convencido a unas cuantas para vestirnos de leprosas en el mercado medieval. Quizá debería hacérmelo mirar...

6: S´acabó:

La salud y la familia bien, gracias.

Ya no cuento más nada. Y...sorry: un subidón de endorfinas lo tiene cualquiera. Sólo me falta una llamadita del Viggo. O no: que me sobran los motivos. No sea que la pifie y me vaya con cualquiera que se parezca a tiiiiiiiiiiiiiiiii.







5 comments:

Hastaquemecomprenlosdelgoogle said...

Me alegro lo indecible, jaté, de que te encuentres tan bien. Yo por mis partes estoy jodío, tengo un lumbago de cohones. Pero el lado bueno egque o tengo que ir a de trabajar y de trabajar.

Anonymous said...

Ay que nos vemos dentro ná, prima.

Podemos frotarnos los mishelines, si no ha desaparecío pa entonces el tuyo (el mío ni yendo a Cambio RAdicarl, jarl!

fridwulfa said...

Por dios, Mari, de la sesión leprosil querremos fotos. JAJAJAJAJA. ¡¡qué gran idea!!

No hay huevos de venir a la kdd con semejante atuendo...

Anonymous said...

cuidao que llega el huracán Esther... Er Tropi.

Loiayirga said...

Me alegro que cuando escribiste este post estuvieras tan contenta.

Yo también lo estoy hoy después de haber pasado unos días de bajón con la típica astenia primaveral que todos los años me da pero que se me pasa tomando un complejo vitamínico que me pone como un toro. ¡MUUUUUUUUUU!

Además he aprendido que para que me deje meter comentarios como LOIAYIRGA tengo que escribir en el nombre de usuario mi correo electrónico alternativo y no loiayirga como yo hacía.