Monday, November 19, 2007

TRES TRISTES JEVIS



Míralos que monos ellos...

La consigna de esta semana ha sido: "sin la a" o "con la a", quicir: escribir un relato en el que no apareciera dicha letra o bien que apareciera siempre.

Yo me he decantado por la primera opción. ¡Uf!...qué difícil. O eso o que no se puede escribir a las tantas de la noche con varias cosas pendientes en la ventana (o windows) de al lado.

Me ha quedado birriosillo, la verdad. Pero cuando me dejé de divertir...le di carpetazo. Allá va, primos...

TRES TRISTES JEVIS
Viernes, trece de noviembre. El tren de José Quintero se detuvo en El Pozo. Los otros subieron y el metro emprendió de nuevo el rumbo. Recoletos. Fin de recorrido.
José Quintero, ese viernes, olvidó el nombre del D.N.I. y fue de nuevo El Chen. Los otros, El Pepun y El Niño de los Pelos. Como en los viejos tiempos.
Porque Leño –Ex Coz, ex Nú- resurgiendo como el Fénix, quiso ofrecer un único concierto, en vivo y en directo y ellos tres se hicieron presentes en ese evento. Siguiendo el rito, como debe ser.
Por eso los uniformes de jevis: cueros, pitillos negros y botines de cowboy. Los pelos sin freno, sueltos. Jirones grises, pero dignos.
Ninguno de los tres previno en principio cuestiones útiles:
- Rosendo vivió en mi mismo bloque. Sus viejos son vecinos de los míos.
El portero del pub- dos bíceps como dos torres- los cortó en seco:
- ¿Tenéis el ticket o es que sois vips?
- Pues no
- Pues irse yendo, que es gerundio.
- Si es que Rosendo vivió en mi bloque, tron. Sus viejos son vecinos de los míos.
- Se viene con ticket o no se viene. El piro o veinte euros de vellón.
- ¿Qué?-
- ¿Qué de qué, so pringui?

Por no meterse en un follón, los tres emprendieron el regreso, que los jevis suelen ser serenos y de buenos sentimientos, poco pendencieros con el orden público, lleven monstruos en el pecho o no los lleven.

El Chen, el Pepun y el Niño de los Pelos se volvieron sin mover el esqueleto, con sus cueros negros y el níveo tiempo tiñendo su sien. El concierto de Leño – Ex Coz, Ex Nú- se deslizó por entre sus dedos como líquido . ¡Qué deprimente es ser jevi sin tener un duro!



http://www.youtube.com/watch?v=X03TFuGwVog&feature=related







8 comments:

Anonymous said...

mu bien, olé, fenómeno! (q tampoco llevan "a")

Loiayirga said...

Si no fuera porque sé que no tiene nada que ver pensaría que las últimas entradas en mi blog, las que que dedicado a Perec, han influido en ese taller de escritura suyo. Georges Perec escribió una novela en francés (llamada "la desaparición") sin la letra "e", la más común en francés, que en España tradujeron sin la "a". Todo un reto. Como su relato, del que ha salido usted muy airosa.

Resulta que cuando repaso mis entradas sobre PErec, me olvidé contar esto.

Loiayirga said...

No me funciona el link, ¡leche!

www.patatitaspochas.blogspot.com

averia said...

Efectivamente, Marcos, el tema de esta semana está basado en esa experiencia de Pérec, del que el muy c*** del tio que perpetró la propuesta es fan.
Yo de Perec sólo he leido "Como una novela". De hecho es un libro que regalo.
Creía que la novela sin a de perec era El Secuestro...
Es muuuuuuuuuuy bueno el Perec.

Anonymous said...

nonono, de birriosillo nada. Se ha escapado alguna "a", pero... quién se va a fijar?

Ves como los fans van volviendo? Si ejque la que vale, vale.

Esto se está convirtiendo en un auténtico taller literario. No te rindas.

Hastaquemecomprenlosdelgoogle said...

Lo de escribir sólo con la 'a' es mu chungo, si quitamos lo de ‘Caanda Farnanda satama asaba pantalan …. .’
Para salvar al macarra Navajas, la Tana Mala va a la cama. Navajas anda mal, para nada sana, la bala sangra. Marta la mamadas calla, saca la navaja clavada a la garganta. Va mal sangra mas, canta la nana para sanar. cantanaará…

averia said...

¡¡Ains pordiooooo!!
Que ya tengo al mi Richal a mi vera, que lo último que sabía de ti ej que te ibas de vacaciones, abujero mediante...
Queridos: calegría más grande, cuánto de que sus quiero!

heptafon said...

El señor Jardiel poncela escribió una serie de relatos cada uno sin una vocal. el mayor mérito es que están bien y uno se olvida que son un experimento.