Thursday, July 19, 2007

NO SEMOS NAIDE

En estos momentos, servidora debería hallarse cómodamente sentada en un avión de Iberia, sobrevolando el Atlántico y a punto de atisbar la Isla de Tenerife, vergel de bellesa sin par...
Pero...¡oh, destino esquivo! el pasado lunes, los idus de julio me cantaron aquello de "pisa morenaaa, pisa con garboooooo" ...y me hice el tradicional esguince grado III en el pie derecho.
Asín que hállome en casa y con la pata quebrá. Ejcayolada. Con muletas. Como mi prima la de la afoto, sólo que con menos glamour.
Versada como una está en tema del autoengaño, en lugar de cagalme en tó lo que se menea, he hecho el esfuerzo de ver el lado positivo del asunto. Pasados tres días aún no lo he conseguido, sin en cambio:
a) Tengo a mi niña ayudándome, cuando casi me había resignado a apenas verla en todo el verano.
b) Como me dijo mi madre, así descanso (¿?)
c) La otra pienna se me está poniendo cachas, asín como la lorza. Y cuando se me quiten las agujetas, mejor.
d) Peor sería un cáncer, un aneurisma o un infarto.
e) Que tó lo malo que me pase sea ésto.
f) Canarias, Carmela y Alberto seguirán estando en los mismos sitios cuando me quiten la escayola, dentro de quince días.
Maravilloso panorama, ¿verdad?Aparte de que soy una patosa y mi gente, previendo que con esa gracia con que uso las muletas la siguiente iba a ser dejarme los piños, me han agenciado una silla de las de Jefatura, con ruedines, muy ligera, y me apaño divinamente. Hoy, aparte de ducharme sóla, he barrido la casa, he hecho una vichysoise, un gazpacho y una ensalada. Con la silla, además, pillo velocidad y hasta tiene su puntito. La gente es amable y te pregunta. Constantemente. El teléfono no para. El inalámbrico no funciona y no llego a tiempo.
Menos mal que una es Leo, y llevo tres libros en tres días.
Estoy hasta los baudios.

13 comments:

Anonymous said...

Prima: yo en el penúltimo esguince (siempre es el penúltimo), que por cierto fue simultáneo con el del mío clon, como tié que ser, me piré de congreso a las Galicias con mis muletitas y tó, a un edificio donde no había ascensor, y todas las cosas eran en la planta segunda... o tercera.

Unos brazos que eché que parecía tal que el M.A. Y al final de las dos semanas ya hacía artes marciales con las muletas. No me s'ocurrió lo de la silla ruedínica, empero. Si ejque de ande no hay...

averia said...

Prima, ej que a ti lo de los congresos te ponen, joia.
¿Tú t´has pensao el porqué las primas tenemos esa mardición con los eslinces?...¿No será un mal d´ojo del Caracas o de alguien?...
De toas formas, ej que tú ere más bruta que yo, pa las muletas y pa tó en general. Y tu clon iguals.

Hastaquemecomprenlosdelgoogle said...

Pues ya semos dos, a mi me operaron el martes pasao y tengo más puntos que el madrí la liga pasá (ya que esta seguro que la gana mi alieti). Y aquí tol día postrao con el interné. Pero sin ninguna gana de colgar un post en mi bló.

Mejórate.

averia said...

¡Pero bueeeeeeeeeeeno!Amos por Dior, mi pobre Richal...
No te digo que te pongas bueno, porque más es imposible, pero mejórate ya mismo ¡Ar!
Tescribo al mail, corasón

Anonymous said...

Maldición primil no debe ser, xq aquí me tenéis sana y salva (de momento y cruzando los dedos, que yo sí que quiero irme de vacaciones!!). Efectivamente, aquí seguiremos la isla y yo (me imagino que Alberto también!), esperando por ti!!! Besos!!!

averia said...

Ay,mi prima, con las ganas que tengo de verteeeee.
Hoy me duele una jartá, cachientó.
Mimitos, por favor

Loiayirga said...

Ojalá que se te pase pronto.
El jueves vamos a quedar para una cena en piedralaves. Sonia ya está moviendo todo. Iremos a buscarte a casa, si estás disponible. Viene Marga seguramente y también Carmen San Martín.

averia said...

Sacadme de casa, pordióoooooo

Loiayirga said...

Avería hemos quedado a las nueve en el dacha el jueves. No he hablado aún con Sonia de eso pero iremos por ti antes a tu casa. En casa de Sonia estarán Marga e Isabel (el enanito gruñón) que también vendrán. Hoy Cristina avisaba a Emilio.

fridwulfa said...

Mari, sin duda, este es el año de los esguinces primiles. Sólo queda una por caer, nunca mejor dicho, esperemos que rompa la racha. :P

Yo en mi primer esguince hasta la fecha, que como bien dice el mi clon, correspondió en el tiempo con el suyo, me fui con las muletas a una grabación en barco. Asini que... También es cierto que no me llegaron a poner escayola.

Ains, mari, qué mala ello.

averia said...

Asias por los ánimos...farta me hasen

Loiayirga said...

Mañana jueves iremos a buscarte un poco antes de las nueve de la noche. Dice Sonia que le mandes por SMS el piso y la letra. Creo que sabe cuál es el portal pero no sabe esto. O si quieres me lo dices aquí, yo mañana paso por el ciber antes de ir para allá.

Loiayirga said...

AVería, yo creo que ya toca nuevo "post".

¿Cómo está tu cojera?
El lunes al curro, a hacer grupos, horarios, recibir a los compañeros como buena jefe de estudio y poner a todo el mundo "firme y en posición de saludo".