Friday, January 19, 2007

Una de lírica!

Fue el regalo estrella de estas Navidades. Se lo debo a mi adorado Santi, que me conoce pero que muy bien.
Frigopoesía: 510 pequeños imanes con palabras y letras con los que componer frases, poemas o mayormente chorradas. Pa entretenerse, vaya. Y de paso dejar la puerta del frigorífico más interesante y divertente.
Pues como hállome inmersa en "La Recaída. El retonno de los virus", puedo disfrutar de los imanes con algo más de tiempo. Normalmente juego con ellos a la hora del desayuno, mientras la leche se calienta en el microondas. Saco al azar (o al azahar, que decía y escribía uno de aquí) una palabra que me inunde la neurona, dejo que fluyan las imágenes, elijo, busco el resto de palabras y letras y compongo.
Por este método me han salido surrealismos como:
qué suerte viajar en verano dentro de un melón!.
Bueno, Roald Dahl lo hizo antes con James y el melocotón gigante...
Esta mañana me he despertado (Oh, Bella Ciao, ciao, ciao) con una niebla que bajaba de las montañas. Espectacular, proclamo. Y me ha salido questa cosa:
"El invierno llora algodón mojado y frio". Jaté.
Pues eso: Que con cualquier cosa me entretengo. Una, que es de buen conformar.
Seguiremos informando...

2 comments:

Hastaquemecomprenlosdelgoogle said...

Mejoraté ya jodía que asín no se levanta el país y sólo sabes de gastar y de gastar clines.

Los árboles te lo agradecerán, pero dejarás a los pobres virus muertos.

Es una pena pero siempre tenemos que elegir.

Cuidao que estoy tonto stop.

Anonymous said...

otros preferimos los tomates viajeros... oh bella ciao ciao ciao... desde luego dentro de un melón iríamos bien fresquitos, la frase no es tan tonta. Si nos da sed, pues le atacamos a las paredes de tal limusina... ¿y la cenicienta, no iba dentro de una calabaza? ay, con tanta fruta ya parezco paco porras...
he dicho.
Trophy