Saturday, May 20, 2006

El coñazo Da Vinci



Estoy hasta los baudios del puñetero Código da Vinci. Qué plastas, pordió. Y qué mal nos está envejeciendo el Tom Hanks, todo fofo y desdibujado...en fin, allá os va la columna de la semana. De nada.

EL TOSTÓN DA VINCI
Hay que reconocer que, puestos a vender, nadie como los americanos. Cuando se ponen a la tarea, se lo montan con tal arte que lo mismo te venden una guerra, que una gripe del pollo, que el robot Magic Pullet de la teletienda o ,como es el caso, la última superproducción de Hollywood.
Es lo que tiene la semanita que hemos llevado con el dichoso “Código Da Vinci”, la película. Un acoso mediático en toda regla. Sin excepción, todos los medios nos han bombardeado con el estreno más esperado, qué más da si los críticos de Cannes hayan calificado la peli de bodrio y porquería. Ya se sabe que los críticos europeos no terminan de entender el fino espíritu que caracteriza la industria americana del cine y siempre terminan premiando a Woody Allen y sus neuras o a esos maravillosos filmes orientales que nos muestran durante dos horas a un chino en bicicleta por un campo de amapolas. Envidiosos.
Reconozcámoslo: se lo montan como nadie. En el principio fue el boom del libro. 50 millones de papanatas, por decirlo suavemente, caímos en aquella tremenda campaña de marketing y leímos la novela. Todos hemos podido contemplar, en cualquier vagón de metro mismamente, a alguien absorto en la lectura de semejante tocho. Dan Brown, el autor, jamás será invitado oficialmente a un guateque de historiadores, o formará parte del jurado del Premio Nadal, pero el tipo se forró, y con él la editorial y su agente literario. Y de eso, precisamente, se trataba.
Aprovechando el tirón llega la peli, y una bien urdida operación publicitaria bajo el lema “polemiza y triunfarás”. Porque a las arcas de la productora llevan contribuyendo con ardor guerrero la Santa Iglesia Católica, y su facción Opus Dei, el juicio por plagio de Dan Brown y, lo que da más penilla, la Asociación Americana de Albinos e Hipopigmentados, que han puesto el grito en el cielo hartos de ser siempre los malos de las película. Y con tanta teoría de la conspiración a una se le va la olla y piensa en la propaganda de gratis para todos, porque habrá quien babee con la posibilidad de juntar en la puerta del cine a millares de fieles rezando el rosario en acto de desagravio como en tiempos de Jesucristo Superstar, con lo que gusta un numerito. No creo que, en el conjunto de católicos y por supuesto de católicas haya quien se cuestione su fe por las patrañas mal contadas de una mala película. Es el café para todos, pero en versión audiovisual. Eso sí, me he enterado de cosas bien jugosas: Por ejemplo que Tom Hanks creyó en un principio que interpretaría al señor Da Vinci y que en el Reino Unido han limitado el nivel de decibelios de los asesinatos y las flagelaciones para que los niños de 12 años puedan verla sin traumas. Qué detalle.
¡Para que luego digan que no nos bajemos las películas de Internet!. Por mi parte, el único estreno que espero impaciente es el de Alatriste. Y como dijo aquél: Francamente, querida, el Código Da Vinci me importa un bledo.

6 comments:

Anonymous said...

Je, je, es lo mismo que ya he lído en otros blogs sobre lo coñazo que es El Código Da Vinci, y lo mucho que miente. Totsalmente de acuerdo, que nos dejen en paz estos pesados, es todo una mierda.

Anonymous said...

Pero... y si fuera verdad... cuantos muros caerían?, a mi que la iglesia lo vea como una aberracion ya me hace desconfiar.

Anonymous said...

Pondió, pondío, esto es demencial, demencial, demencial.
No puedorl mil millones de veces. Ese Richaaaaal! Jaime me mueeeero

Anonymous said...

Yo fui uno de de los papanatas que compró el libro y leyo...3 capitulos.

Que capacidad de inventiva, que esta muy bien eso, pero que no intenten vendertelo como algo cierto, falseando muchisimos datos historicos.

pero como la mayoria no sabe de historia, triunfa.

Anonymous said...

Hola Mª Esther cose que ponerte bueno quiero decirte que eres una de nuestras peores profes jejeje no te lo creas es broma jeje bueno que me caes muy bien. A por cierto me debes 2 napolitanas bueno adiós.
P.D.: ¿Por qué te metes con Da Vinci?

averia said...

El ut supra es Josele, uno de mis chicos, que debería estar estudiando monomios pal examen de mañana...Es un solete, pero da una guerraaaaaaaaaa