Saturday, May 06, 2006

ENCADENADA

Ahí la tenemos: es Tita. Cuánto admiro a esta mujer. De mayor quiero ser como ella, y sobre todo, tener lo que ella salvo al baboso del hijo. También procuraría ser menos hortera y quitarme la mascarilla de yogur cuando vaya de boda. Al final...¿la veremos encadenada?

ENCADENADA
Ha llegado la hora de mojarse, maja. Vamos a aprovechar la oportunidad que nos brinda este humilde espacio de opinión para manifestar nuestro más profundo apoyo y solidaridad con una mujer comprometida con su tiempo, con la sociedad y con el medio ambiente: la baronesa Thyssen.
Ella ha sido la noticia de la semana: Tita, aquella a la que una hermosa historia de amor otoñal convirtió en coleccionista de arte, noble y archimillonaria. Tita, que nos ha enseñado a combinar como nadie la moda neo-hippie con los pedruscos de muchos quilates. Tita, cuyo destino hubieran querido para nosotras nuestras madres y toda nuestra familia... Tita se nos encadena este sábado a un árbol centenario del Paseo del Prado para protestar contra la reforma del Paseo del Prado que quiere perpetrar el alcalde Gallardón porque él lo vale.
Me ha enternecido especialmente una frase suya que viene a demostrarnos que la actual baronesa no ha olvidado de dónde viene: “"Me llevaré la tartera con comida y bebida, y ya veremos quién me mueve de ahí". Bien por ti, baronesa. Qué importa si la tartera es de Vuitton, o que te encadenes con un foulard Hèrmes. Ahí estás, con un par de tacones, impidiendo con tu presencia y tu voluntad que esa hermosa arboleda de toda la vida perezca bajo las garras del alquitrán. Contribuyendo con la fama que tu vida ejemplar te ha deparado que a los japoneses que quieran disfrutar de tu colección de pintura holandesa en el mes de agosto no les arree un golpe de calor por no tener sombra mientras hacen cola. Tita: estamos contigo, con los Ecologistas en Acción, con los sufridos ciudadanos de Madrid, con los amantes del arte e incluso con Esperanza Aguirre (por una vez), que también te apoya para desapoyar de paso al alcalde.
Por estos pagos también sabemos bastante de talas indiscriminadas de árboles, compañera baronesa. También sufrimos a un alcalde al que, al parecer, le “ponía” cargarse el verde como al pirómano le “pone” ver arder el monte. Curiosamente y preocupado por la salud del prójimo como nadie, taló unos hermosos chopos para que al personal no le diera alergia. Chopos que, fíjate que coincidencia, molestaban en una urbanización de chalecitos “acosados”. No los pudimos salvar ni a ellos, ni a los pinos que bordeaban el castillo, ni a tantos otros. Por eso, y porque siempre hay algún jeta que hace leña del árbol caído, hoy, Tita, tu lucha es la nuestra.
Y aprovecho tu ejemplo para recomendar una moderna operación publicitaria a todos aquellos que se están dejando la piel para evitar el deterioro del medio ambiente: buscad entre la prensa rosa un mártir para la causa. No sé si Marina Castaño, esa gran mujer, viuda de Cela, estará disponible. Pero igual es un fichaje interesante para impedir la desaparición del lince ibérico o para salvar la Dehesa de Piedralaves. Quién sabe. Por intentarlo que no quede.

12 comments:

averia said...

Gracias por la información, aalto (¿es por Alvar Alto?), pero hay muchas más y contradictorias entre ellas. La tuya se puede contrastar con, por ejemplo, la que vemos aquí: http://www.madridpress.com/content/view/11494/
Como ves, para dar y tomar.
¡Me encanta ser leída!

averia said...

Otra cosa:
Copiado de la web recomendada por aalto:
"¡esMADRID! magazine, que está promovida por el Área de Gobierno de Economía y Participación Ciudadana a través de la Empresa Municipal Promoción Madrid"
O sea, objetivos como ellos solos.
Por cierto que a los ecologistas les llaman "ecoplastas"...ay,ay,ay...cuánto rigor

Anonymous said...

y al final no se subió, ni la marquesa fué del brazo de la baronesa a meter el dedo en el ojo del que un día tuvo cara de empollón, y cada vez se le nota más tenso. Con la de colegios que faltan por hacer, ambulatorios que construir y a los que ya existen darles una manita de pintura para quitar las humedades, y estos peleándose por saber quien es el orgullo del barrio. guau guau

averia said...

ains diomio!...el sabueso de los baskerville y yo con estos pelos...
cuanta razón tiene ud, caballero.
Agradecida y emocionada
Irene Adler :P

Anonymous said...

Pues tiene que ser divino de la muerte ver a una de estas ecologistas de toda la vida encadenada a un árbol con el foulard de Hermès, comiendo caviar en una tartera Louis Vuitton, envuelta en un abrigo de piel de lince en vias de extinción... cuanto glamour!

Anonymous said...

Siempre te pides a la Adler, egoísta!
Yo quiero de que ser los Irregulares de Baker Street. Así, tosjuntos, para dar rienda suelta a mis muchas personalidades. Mari, te buscas a los más mejores trolls, siempre. Lo que hace el glamurs.
Oc-sérvese que la Tita dijo que se iba a subir con la fiambrera (eso es juntarse con el pueblo, que no dijo 'tupper'). Yo he estado por ir ahí también con mi camiseta propaganda restaurante y mis rockis años 80... por darle aún más glamur al evento, igo.

averia said...

Mari: ¿has sido de que capaz d eir a la concentración con ese look "urban rocky woman" y no te han sacao en el tomate?...endevé.
Primas, pasad por la page de aalto (fachas attacks) y alucinais. Me encanta...

fridwulfa said...

Deben de tener un sistema de rastreo impresionante, los da la página ésa, porque para llegar hasta aquí en tan poco tiempo. Joer, son como Candyman. A ver si funciona, espera...

¡¡¡GALLARDON!!!
¡¡¡GALLARDON!!!
¡¡¡GALLARDON!!!

Cagaita estoy, prima.

Anonymous said...

joeeerrrrr, qué sistema de trackdown se gastan los tipos

averia said...

Da hasta miedo...pa mi de que les voy a achuchar al richal

Anonymous said...

Clons, después de invocarle tres veces, ¿has visto en el espejo los próximos lugares donde nos va a colocar los parquímetros?
Les podemos achuchar al richal e incluso al rocky.
La página ésa es de las que confirman que en el inten-né hay mucha guarrería y mucho porno y que no es buen sitio para damiselas delicadas.

averia said...

yo me hi apuntao la web pa entrar a joerles cuando esté mu cabreá