Tuesday, May 17, 2005

Santísimo Cristo del Vodafone

Dice un refrán popular manchego "En Torrijos, según son los padres así son los hijos" ( a diferencia de en Pantoja, que la que no es puta es coja). A mi, a veces, mi hija me preocupa. Sin ser manchegas, ni tener na que ver con la región de moda, la niña me ha salido pelleja. Pero pelleja pelleja, como su madre, sus tías, las amigas de su madre, sus primas (de su madre)virtuales...Lo preocupante de mi ninia es que aún tiene mucho que aprender, ergo, con el tiempo, puede alcanzar el sumum pellejo que maneras pinta.

En Semana Santa, la mi Helena (aka Puri, aka Lapaloma) se piró unos días con su amiga del alma La Kitchen, otra que tal. Se iban a Portugal ellas, sin un duro. Cuando llamé en plan madre estaban llegando a Granada. Son las cosas de la maternidá responsable, que asustan un guevo. El caso ej que...bueno, dejémoslo que las peripecias de Helena y sus amigas dan para mucho, se merecerían sección aparte en este blog, como "Raíces".

En Granada asistieron con fervor a las procesiones de Semana Santa. Hay que aclarar que ellas son muy de pueblo, así que alucinaron cuando comprobaron que en Andalucía el fervor se expresa a llanto partío o a saetazos, en su balcón o esquina, en lugar de seguir la procesión cascando por lo bajinis entre salve y salve, agarraícas del brazo, como en su pueblo. En ello estaban (siguiendo y cascando) cuando aparece el paso objeto de la foto que ilustra este artículo. Todavía se partía el bull cuando me llamó al día siguiente para contármelo: "Si es que parecía talmente que estaba hablando por el móvil, Omá"...La foto que le sacaron no es muy buena, ni yo manejo el peinchopró con destreza, pero ahí está. Mi ninia no miente. Todavía siguen de coña:

"Llama a tó Cristo". Alguien que sepa y tenga tiempo que realice un montaje en condiciones. Prestamos la foto y el lema. De gratis.

Santísimo Cristo del Vodafone Posted by Hello

1 comment:

Anonymous said...

No te comenté esto en su momento porque no me dejaba el blog de los güevos, pero ahora que puedo te digo: bravo, bravo, bravissssimo por la niña!!!!!!!!!! promesa indiscutible de pellejez y primitud do las haya. Un beso pa las dos. El maño y servidora nos acordamos tos los dias del santo cristo y nos seguimos riendo.