Tuesday, February 27, 2007

He emigrao


Na...que no he tenido más baudios que emigrar a la nueva historia a la que nos obliga blogger. Ya les vale...
Aprovecho pa enseñarsus un afoto de mi nuevo novio, con esa caída ojos que me tiene.
Y aviso: El Viggo no se socializa, primas.
A ver qué tal nos queda el post.
Ala, con dió

Monday, February 26, 2007

ALBERT PLA


El sábado fui al teatro. Hacía muuuuuucho tiempo que no me arremangaba, perdía como he estado pal mundo de la cultura en general y pa las relaciones sociales en particular. La cartelera tampoco estaba pa farolillos. Pero amos, la culpa ha sido más bien del muermo que m´invade.
El caso es que fui debidamente informada de que el Albert Pla se hallaba por aquí, por Madrí, así que la Isabel, que vive cerquita del Círculo de Bellas Artes, me sacó la entrada, luego la perdió, luego la encontró...y me he visto un peaso montaje del Pla como sólo el Pla se lo sabe hacer. Genial. El tio no deja títere con cabeza: pega repaso a lo que viene siendo la actualidad y se mete con nacionalistas, socialistas, fachas, clero, familia real, corrusión urbanística, júrgol, Barça, medios de comunicación, estrellas del rock, enfemos y enfermedades y...prende fuego a toooooodos los yunaited esteits por el mismo precio. Todo ello amenizado con un montaje cinematográfico tan sui generis como él mismo y por, claro está, sus canciones. Como ellas solas. Impresionante el final del chou: nos canta "Gracias a la vida", de Violeta Parra, con esa mala hostia que se gasta. El Pla (averia set mode pedante On) es el último heterodoxo que nos queda: original, deslenguado, crítico, irónico, sabio...y artistazo. Vamos, que lee lo que acabo de escribir y me manda a tomal por ahí, por Oklahoma, mamente.
Asín que apuntad el título: "El malo de la película". Los de Madrí vais a tenerlo ya por poco tiempo, creo que sólo una semana más. Y los demás...al loro. No perdérselo.
Por cierto...que fui de solateras al teatro. Ni tan mal, oyes. Endevé la costra que estoy echando...

Thursday, February 15, 2007

Second life


La culpa la ha tenido el elemento, que conste en acta. El elemento y un artículo en el Semanal. El pasado martes y por pura curiosidad, entré al Second life de los c*!/ones porque una es así, una fashion victim, a la par que seguidora de tendencias. Y...¿qué se puede decir que no se haya dicho... o que sí se haya dicho?. Pues que es una gilipollez como la copa de un pino. Y también que hay que saber inglés, como mis primas, porque si no no tenteras de nada y además con el francés ya no se va a ninguna parte. Por lo menos virtualmente. Lo primero que debes elegir es un nombre pa tu segunda vida. Y después hacerte una cuenta. Pues bien, después de 5 intentos y ¡de perderme a House!, no me quedó otra que ponerme en manos del elemento, como siempre...No me dejaban ser Pippilota Pessoa, ni Morgana Lubistch, ni Pippilota Lubistch ni tampoco Morgana Pessoa. Asín que el elemento creó al personaje llamado Gabrina Auer. Me la colocó una pinta putón que paqué, clavaíta a una que sufrimos en Garantía Social que se le va saliendo todo incluida la tanga Y, así como a las 2:38 a.m. la Gabrina hizo su aparición triunfal en la llamada Isla de la Orientación, que es como el sitio de ayuda a los novatos pero todo en inglé. Yo estaba mayormente hasta los baudios del asunto. El elemento, por sus partes, tampoco es que nos sea un experto y su avatar (fíjense en la jerga que saprende) ni aparecía por allí a ayudar al mio ni ambos sabíamos ande tocar para propiciar un encontro. A todo esto, la cosa se cuelga para dos por tres, con lo que la Gabrina de repente levantaba una pierna y se quedaba así durante cinco minutos. Quicir que de repente, estás así, con la pierna levantá, y empiezan a llover hombres, aleluya. Son otros recién llegados tan a cuadros como tú, solo que algunos sí que saben inglés y senteran más. En estas a la Gabrina (a la que aún no había visto la cara porque se maparecía de espaldas y no sabía cómo c...darle la vuelta) le empiezan a hablar esos hombres volantes y endevé...con el español se va a todos los laos. También con el spanglish y el portugués chapurreao. El bonito diálogo era algo así:
-Hi (te decía el hovni)
-Hi (hasta aquí llego)
y después le soltaba "I´m lost"...que es lo que tiene bajarse "Perdidos" subtitulao . Y así hasta que la Gabrina volvía a subir la pata y el menda se piraba.
El segundo día fue muy cansado. Héme aquí que me dije a mi misma "Mi misma, tú que tienes una cultura y muchas horas de sims, tienes que hacerte con esto". Y descubrí que dándole a las flechas de dirección la Gabrina se movía. Jaté lo lista que puedo llegar a ser. Total que ese dia la Gabrina no sólo levantó la pata, sino que además realizó el milagro (set mode Jesucristo On) de andar sobre las aguas, pues de repente la tia salió corriendo a toda pastilla, se metió el agua cual Alfonsina Storni con su soledad y siguió jalando millas, alejándose de la puñetera isla. Tuve que tragarme el orgullo y la dignidaz y acudir, una vez más, al elemento via messenger que me dijo cómo volver a tierra firme. Una vez allí y con las flechas más controladas, Gabrina fue capaz de: jugar al ahorcado (en inglés), pegar hebra con otra novata (en francés), caminar a saltitos por debajo del muelle sin saber salir, volar por encima de los tejados (sin saber bajar), sentarse, seguir estirando la pata (pa mi que es un tic o un algo intrínseco), fumar y...al parecer, robar. Porque esta tarde tenía un mail (en inglés) de second life en el que he creído entender que tenía que return a object tomado de la casa de Orientación. También la quise cambiar de look, a algo como más clásico, que diría la mujer del Fary, o menos zorrón. Y la he dejado con las chapas al aire, porque enresulta que la Gabrina viene a ser como una mezcla entre replicante , robocop y terminator.
No hi tenido los suficientes baudios para volver p´allá a ponerle auqnue sea una batita de estar por casa. Porque no sé. Me he ido de rebajas y después a corregir la pila exámenes que tenía atrasados de estos dos días.
Además que como excusa no es nada creíble: No os he traído las notas porque me he pillado con el second life....¿a que no colaría?.
Na: quer andestén los sims, se quiten estos. Ni siquiera para practicar idiomas...mejor viajar.