Monday, February 26, 2007

ALBERT PLA


El sábado fui al teatro. Hacía muuuuuucho tiempo que no me arremangaba, perdía como he estado pal mundo de la cultura en general y pa las relaciones sociales en particular. La cartelera tampoco estaba pa farolillos. Pero amos, la culpa ha sido más bien del muermo que m´invade.
El caso es que fui debidamente informada de que el Albert Pla se hallaba por aquí, por Madrí, así que la Isabel, que vive cerquita del Círculo de Bellas Artes, me sacó la entrada, luego la perdió, luego la encontró...y me he visto un peaso montaje del Pla como sólo el Pla se lo sabe hacer. Genial. El tio no deja títere con cabeza: pega repaso a lo que viene siendo la actualidad y se mete con nacionalistas, socialistas, fachas, clero, familia real, corrusión urbanística, júrgol, Barça, medios de comunicación, estrellas del rock, enfemos y enfermedades y...prende fuego a toooooodos los yunaited esteits por el mismo precio. Todo ello amenizado con un montaje cinematográfico tan sui generis como él mismo y por, claro está, sus canciones. Como ellas solas. Impresionante el final del chou: nos canta "Gracias a la vida", de Violeta Parra, con esa mala hostia que se gasta. El Pla (averia set mode pedante On) es el último heterodoxo que nos queda: original, deslenguado, crítico, irónico, sabio...y artistazo. Vamos, que lee lo que acabo de escribir y me manda a tomal por ahí, por Oklahoma, mamente.
Asín que apuntad el título: "El malo de la película". Los de Madrí vais a tenerlo ya por poco tiempo, creo que sólo una semana más. Y los demás...al loro. No perdérselo.
Por cierto...que fui de solateras al teatro. Ni tan mal, oyes. Endevé la costra que estoy echando...

No comments: