Saturday, April 08, 2006

PRECAUCIÓN, AMIGO CONDUCTOR



¿Por qué ÉL en este post?. Sos juro que he puesto en google "Precaución amigo conductor" y me ha salido y, oyes, el google es mu sabio También me ha salido Jose Ángel con su jito "Madre, soy cristiano homosexual"y los Choris y demás elenco de mi famosa carpeta "Carátulas Gasolinera". En fin, que aquí sos dejo la columna de este sábado. Y cucidadín con la carretera y con los radares y con...Que volvamos todos. Smuacks.

PRECAUCIÓN, AMIGO CONDUCTOR
Llega la Semana Santa y las alarmas se disparan. Aún no he podido ver la campaña de la D.G.T. para este año, aunque ya han advertido que puede herir la sensibilidad del espectador, que es lo que tiene la D.G.T. en estas fechas: facilidad para ponernos de los nervios antes de coger el volante.
Spots macabros, secuencias de accidentes en los telediarios, estadísticas espeluznantes...
Los accidentes de circulación son una auténtica pandemia. Detrás de cada cifra hay una tragedia, familias destrozadas, personas heridas a veces con secuelas de por vida, pero parece que todavía no tenemos suficiente conciencia y seguimos haciendo el bestia como el descerebrado que el día de San José iba adelantando a cinco coches y un camión en línea continua; o haciendo el bobo como el ser que conducía un smart a 30 por las curvas del Burguillo.
Yo confieso mi personal inquina hacia dos tipos de conductores. No puedo con ellos, me sale el Berlusconi que todos llevamos dentro: uno es el tipo del coche negro, versión cutre de Fernando Alonso al que encuentras en cualquier autovía, carretera nacional, provincial, comarcal o camino de cabras. El tipo del coche negro no puede ir nunca detrás de otro usuario de la vía por lo que se pega al trasero (con perdón) del vehículo precedente, amaga, pita, adelanta y mete el turbo. Mi amiga la novelera afirma que en realidad el tipo del coche negro pertenece a una secta entre cuyo primer mandamiento ordena quitarle el coche si no va el primero. Suele provocar los choques en cadena: es el que se traga a los demás en los atascos.
El otro, mejor dicho, la otra es la Mater Amantísima, peligroso ejemplar en monovolumen o cuatro por cuatro, que por si se le hernia la criatura al arrastrar la mochila, le recoge a pie de colegio, aparcando donde mejor le pete: paso de cebra, esquina, doble fila, parada de autobús, plaza de minusválido o en mitad de la calle...Lo mismo hace si le viene bien comprar el pan, pedir hora en la peluquería, dejar el traje en el tinte, o saludar a la vecina. Es la causante de golpes de chapa y pintura y de algún que otro atropello, aunque suele salir de rositas y la culpa recae sobre el que se ve obligado a esquivar su vehículo o cruzar por donde pueda.
A las víctimas de los accidentes se las suele oír poco. Hay asociaciones que revindican la aplicación del código penal para aquellos que con su conducta temeraria asesinan inocentes, y es que detrás de cada tragedia en carretera hay un fallo humano, no siempre imputable al automovilista. Me vienen a la cabeza dos desastres recientes y pienso en la responsabilidad de quien aprueba el psicotécnico a un anciano de 80 años, o de quien no valla su finca en condiciones y deja que sus animales invadan las curvas.
Pues ya sabes, maja: si bebes, si fumas, si te suena el móvil, si discutes con los niños, si cambias el CD, si tienes demasiada prisa...no conduzcas. Ojalá todos nos volvamos a ver.

5 comments:

Anonymous said...

Miedo da salir a la carretera en puentes y acueductos.
Una vez al mes tengo el dudoso placer de conocer a unos cuantos cretinos que han dado positivo en controles de alcoholemia, y oigausté, encima están ofendidísimos por la injusticia que se ha cometido obligándoles a soplar y a pasar por el juzgado de guardia. Y eso que ahora ya no se les detiene. Incluso cuando han causado lesiones graves a alguien, se indignan por tener que presentarse ante un juez "con la de asesinos que hay sueltos" (es la frase favorita del torrija).

Anonymous said...

Miedo da salir a la carretera en puentes y acueductos.
Una vez al mes tengo el dudoso placer de conocer a unos cuantos cretinos que han dado positivo en controles de alcoholemia, y oigausté, encima están ofendidísimos por la injusticia que se ha cometido obligándoles a soplar y a pasar por el juzgado de guardia. Y eso que ahora ya no se les detiene. Incluso cuando han causado lesiones graves a alguien, se indignan por tener que presentarse ante un juez "con la de asesinos que hay sueltos" (es la frase favorita del torrija).

averia said...

A mi el cabrón que adelantaba a la caravana del camión no me mandó a criar malvas porque creo que una mano que no era la mia guió to lo que pudo el coche a la derecha. Pasamos los tres. Estuve mala tres días y todfavía cierro los ojos y lo veo.

Anonymous said...

Uf, qué acollonimiento, reina!! Pa tener pesadillas durante años. Yo no conduzco mucho por carretera, pero incluso yendo de copilota me llevo cada susto que me deja el estómago encogío.

Y digo yo, ¿por qué ha salido dos veces mi primer comentario? Joia infosmática.

Anonymous said...

hola, soy k2, no havia visto esta noticia... y hoy que lo hize no pude reprimirme a escribir. es curioso que cada año, cada periodo de vacaciones la D.G.T. sigue con sus ideas para que no corramos, no bebamos, no... pero seguimos haciendolo y la prueba es que cada vez los numeros aumentan. y no solo de los que beben o corren, o.. sino de los que tienen en desgracia cruzarse con ellos. No quiero entrar en que si las multas deben ser mas, menos o ningunas, en que si las carreteras son mejores, peores o iguales... pero por favor, regresen a casa.