Thursday, April 28, 2005

L´Eau d´Issey

Si tuviera sentimientos, ayer hubiera llorado lágrimas negras. Dije adiós al perjume que me ha acompañado en los 10 últimos años. L´Eau d´Issey. De Issey Miyake, japonés, que queda de un sofisticao que te cagas: " ¿Qué perfume usas?" "Lo disei, de isei miyake" "ahhhhhhhhh". Y amás de sofisticá quedas cosmopólitan.

10 años, 10. Debo confersar que soy más fiel a los perfumes que a los hombres. Bueno, no: no es eso. Es que los hombres no me aguantan tanto. Con eso de que piensan y tal...

El caso es que pasados los 10 años, me pasa igual que con los hombres: que me cansan, que me empalagan. Y entonces voy y cambio. Esta vez no ha sido una pasión arrebatá, qué va. No ha sido oler y decir ¡¡mio!!. He entrado a la perfumería y he dicho: a ver, una que sea fresquita y que no me cueste un guebo. Y tras varias olidas y una jaqueca me he decantado por "Agua de Rocío", ele, como la más grande, en estuche doble con la bodylosion haciendo juego. Ni me arrebata, ni me apasiona, ni ná d ená. A lo mejor va a ser un perjume de transición cual Benedicto 16 en la silla de Pedro. O a lo mejor es que la madurez lo que dá es calma y sosiego. O muermo. Que no están las pasiones pa derrocharlas en la perfumería, mirusté.

L´Eau d´Issey me ha deparado momentos inolvidables. Gran éxito de crítica y público. Varias veces me preguntaron el nombre de mi colonia: una en el metro, otra en un concierto de Sabina. El del concierto estaba bueno pero era para regalársela a su novia que la tenía al lado.

Otrosí se me identificaba por el perfume. "Hueles como avería" le dijo Bru a una que iba, precisamente, de sofisticada por la vida y que le regaló, ahíta de rabia, la colonia a su madre. "Estuve toda la tarde sentado detrás de esa chica porque olía igual que tú"me confesaba un ex, el que luego me dejó por otra con cerco de sudor en las axilas. Y así podría seguir, contando, relatando...

Pero todo tiene su fin, como la canción. L´Eau d´Issey se popularizó, se abarató, ya la podemos oler por doquiera. Ya no es la mía. Jeje, cuando el ex se canse de Eau de Sobac, se puede volver loco yendo detrás de las chicas de Issey. Inolvidable que es una...


L´Eau de Issey Posted by Hello

El aborígen

Nada, que hoy no me centro nada. Luego dicen que es malo lo de la atención dispersa. Pues no es el caso, ni mucho menos. O a lo mejor es propia del puesto que ocupo pero...¡¡vaya aborígen!!. Hemos empezado el día mal aunque eso sí: me he venido andando aprovechando el primer día de primavera en Ávila. Después los machomanes de mis compañeros han entrado en una ardua y gonita discusión sobre a: las bodas entre homosexuales; b: adopciones; c: uniones de hecho; d. asuntos varios. En vista del nivel he optado por recluirme en la burbuja informática y desentrañar las esencias del programa hello, aunque, eso sí, he colegido lo siguiente: al parecer los homosexuales son sólo hombres, que una pareja de hombres adopte a un niño es condenarlo al psicólogo de por vida y que el matrimonio lo es sólo por la Iglesia. Jódete. Lo que más me congratula es esa cruzada a favor de la pureza de la lengua castellana y el uso adecuado de los vocablos porque, al parecer, el problema no es que se sea un carca y que salga sarpullido al ver a dos homosexuales (hombres) casándose: NORL. Es el mal uso del término matrimonio. Amosanda.

Mientras lo digiero estoy haciendo tres cosas a la vez, más el teléfono echando humo, más el Sr. Savater, don Fernando, más los actos de esta tarde (Jornada por la convivencia en los Centros Escolares, jaté).

Luego dicen del estress. Me voy a dar al blog, a ver si sosiego.


Qué aborígen llevo hoy!! Posted by Hello
Y ELLA, que también se merece un puesto de honor ¡¡ por Saticón y Publicón!!
Prueba 2 Posted by Hello

Prueba

¡¡Lo hise, lo hise!!
Ya puedo ilustrar este nuestro blog con afotos y dibujos, desenmuermarlo, dar colorín a la tipografía. Me ha costado dos días, dos y apelar la infinita pacencia de mi prima Fridwulfa que ha sido capaz, en un despliegue de medios inconmesurable, de fabricarme un manual de uso adaptado a mis dotes informáticas y enviarmelo por imeil. Lo que vales, Mari.
A pesar de que nunca le perdonaré lo de la neurótica de la Calista, quiero que ÉL sea el primer icono que aparezca aquí. Indiana Jones. Harrison Ford. Han Solo. Deckard
Ains

Tuesday, April 26, 2005

Ponerme las pilas

Me tengo que poner las pilas e ir al curre andando.
Me tengo que poner las pilas y lavar el coche, que se cae de mierda.
Me tengo que poner las pilas y renovar el seguro del coche.
Me tengo que poner las pilas y comprar fruta del tiempo en el super.
Me tengo que poner las pilas y comprar verdura fresca en el super.
Me tengo que poner las pilas y comprar pescado azul en el super.
Me tengo que poner las pilas y hacer la compra ya.
Me tengo que poner las pilas y hacerme repetir los análisis ya.
Me tengo que poner las pilas y conseguir bajar el colesterol ya.
Me tengo que poner las pilas y llamar a Elisa.
Me tengo que poner las pilas y llamar a A.
Me tengo que poner las pilas y llamar a Santi.
Me tengo que poner las pilas y llamar a mi madre.
Me tengo que poner las pilas y levantarme antes.
Para ir al curre andando necesito el seguro del coche en regla y los cristales limpios para poder ver. Si voy al curre andando ayudo a bajar el colesterol y dejaría de comer sólo fruta, verdura y pescado. Así no estaría con este humor de perros y llamaría a Elisa, a A., a Santi y a mi madre, que me tendrían por la persona delicada y atenta que soy en lugar de la descastada y borde con la que me muestro. Para ir al curre andando necesito levantarme antes, sólo media hora antes. Quizá ayudara que me acostara antes también, o que me durmiera antes, o que dejara de ver el programa de Buenafuente, o que perdiera el mando a distancia de la televisión.
Ya está: para ponerme las pilas lo que tengo que hacer es quitárselas al mando de la televisión.
Y si no llamo a mi madre, la culpa de todo la tiene Buenafuente, hala.

Thursday, April 21, 2005

El sexto sentido

Mira que me había dicho a mi misma "Mimisma, pasando del Páaaapa nuevo YA". Pero es que no puede ser, si es que van provocando. Leo en la página de la SER bonitas y humildes declaraciones de Ratzinger Z, no directamente, sino a través de ese amigo bocas que todo el mundo desea asesinar:
"A veces me parece oír la voz del Santo Padre exhortándome a seguir su camino", en referencia al difunto Wojtyla.
Y me asalta una escena de ese almacen cinéfilo que habita en algún lugar de la neurona: Ratzinger, alba melena desparramada sobre la almohada vaticana, ojos desorbitados por el terror susurrando aquello de "En ocasiones veo muertos".
Y juro que ya más nunca dedicaré un ápice de mi tiempo libre a Don Benedicto Z.
Aunque si jurar es poner a Dios por testigo, a mi cada vez me hacen mas atea.

Raíces3 : la próstata

La próstata
Comunicante: la abuela de Javi
Esta vez el asalto es en la pescadería. La buena mujer entra con ganas de hablar de penas. De las suyas, claro. Se la nota más demacrada y se lo hago saber. Sin mentar la palabra demacrada, of course.
"Si es que me han tenido que operar, jamía. De la rodilla, menuda operación, casi tres horas en el quirófano, un artista el médico, un artista. Tú verás, tú: me quito todos los huesos de la rodilla y me puso una próstata"

Próstata (s.f.) verbigracia prótesis en latín vulgar

Tuesday, April 19, 2005

Raíces2: La Calígula

La calígula
Comunicante: M.C. "La de los veinte duros".
Mismo escenario, mismo día, unos minutos después del aborígen. El calor en el mercadillo nos estaba asfixiando.
MC:- Jamía, qué calor...es que no refresca ni por la noche. Mira: por la mañana abro al ventana, miro pa la sierra y ves venir la calígula...

La Calígula (s.f.) verbigracia la canícula: en días de calor, esa nube sofocante que se cierne y nos quita la respiración. Sin ser la "calima", es también la "calorina", llamada la "carolina" por otros autores

El Espiri Tusanto

Ayer interrumpieron la emisión del culebrón para emitir en directo el encierro de los cardenales en la Capilla Sixtina, hecho histórico al parecer, porque últimamente todo hace historia.
A mi lo que me va a parecer histórico de verdad será la retransmisión de la bajada de los cielos del Espíritu Santo para iluminarles en su elección (fijarse la frase si cambiamos una letra). Ahí sí que paran el mundo. Y yo aprovecho para bajarme.
Para mí que este desmedido afán por meternos la pompa y el boato con embudo puede obedecer a una maquinación entre los poderes fácticos y el gremio de comerciantes. Me explico: Una sobredosis mediática de ceremoniales (bodas, entierros, bautizos y elecciones varias), con la ingente dosis de mimetismo que conlleva, va a elevar hasta límites insospechados las ventas y alquileres de fracs, mantillas, carrozas y coches de lujo, orquestas o conjuntos músico vocálicos, centros de flores, extras o especialistas, disfraces de cocheros de la Cenicienta, etc, etc, etc...
No vamos a ser menos nosotras, las del pueblo llano que la Carolina. A partir de ahora con mantilla negra en los entierros. Y las ojeras auqnue sea pintadas con témpera. Porque yo lo valgo, qué porras.

Monday, April 18, 2005

Raíces1: aborígen

Aborígen
Comunicante: M.C. "La de los veinte duros".
Me encuentro con M.C. "La de los veinte duros" en el mercadillo del pueblo.:
M.C: - Ay, jamía, cuánto tiempo sin verte, desde que no bajas por aquí.
YO: -Pues sí, es que ando liadísima, entre el trabajo, los horarios, los chicos, jaleo los fines de semana...
M.C: -Pues si no hay más que verte que te estás quedando en los huesos...Pues hay que cuidarse, jamía, que no es todo trabajar, que un día y otro día liá y así, cuando te quieres dar cuenta, te ves metida en un aborígen que pa qué...

aborígen: verbigracia vorágine s.f.

inauguración de "Raíces"

Voy a poner su poquito de orden en este nuestro blog, que tengo la neurona como una coctelera y me lo mezclo todo.
La primera seccción, filológica-etnográfica pretende recoger esos palabros, dichos y anésdotans oídos y carcajeados en mis devenires por las Castillas profundas y el alto y bajo Aragón.
Queda, pues, inaugurado este pantano. Queda.
Por cierto, se agradecerán con corona de laureles las aportaciones y comunicaciones de los lectores.

Qué malo es lo del subsconsciente, qué malo

Anoche tuve un sueño: Me la he pasado,que dicen los de allá, cuidando a los hijos de la Infanta Cristina, sobre todo al pequeñito que ni sé cómo se llama. Ella se había ido a dar a luz del nasciturus próximo con el Urdangarín y yo me he quedado de cangura, por echarles una mano, pobrecitos.
Hay que joerse. Luego te queda mal rollito para todo el día, que es lo que tienen las pesadillas. En este caso el mal rollito es más bien sensación de gilipollas. O certeza, porque puestas a echar una mano se la echo a esas madres que vienen saliendo en los dominicales del País, que cuando leen lo de la conciliación de la vida profesional y familiar o se abren las venas o se las dejan largas que decían los castizos.
Que Freud salga de su tumba y me lo explique. O eso, o dejo de leer la Prensa.

Friday, April 15, 2005

La Leti

Tengo la sospecha de que a la Leti la viste el espíritu de mi tía Ascensión. Pordió, pordió.

Un amor real

No asustarse, que no tiene nada que ver ni con Chaaaaaaaaaaaaaaaalllllllllllllllls y Cami, ni con Leti La Invisible. Es...mucho más duro, si se pudiera o pudiese.
Estoy a punto de engancharme a la telenovela "Un amor real". Sí. Admito y confieso. como alcalde mía que soy, esta explicación la voy a dar:
Yo ya había comprobado los efectos sedantes de las telenovelas. Sobre todo las hispanoamericanas. Quicir que a esas horas, después de la ingesta, cuando el/la español/ola que se precie de orgullo de raza se arrebuja en el sofá dispuesto a dejarse caer en los abismos del subsconsciente, o sea, a la cabezadita, nada como un culebrón con un "miamol" cada minuto y medio para asegurar el rastro de baba en el cojín.
Aunque al principio me consta que fui muy criticada a mis espaldas, con el tiempo, todas o casi todas las que tenemos la oportunidad de poder vaguear un rato, nos hemos dado al culebrón. Con un par de ovarios. Con orgullo y dignidad. Recuerdo grandes siestas en los sofás de La Adrada con las chicas del Instituto, en Ávila con Helena e Isabel...Lo que apenas recuerdo son los títulos, algún personaje sí (Lapaloma, bettylafea), los argumentos vienen a ser variaciones sobre el mismo tema...Es lo que tiene la neurona en stand by
El problema surge cuando la serie está bien hecha (massomenoss). Es lo que me está pasando con "Un amor real", mejicana, de miriñaque y tirabuzón. Otro día redundaré en detalles, porque da de sí. Pero es que no me deja dormir. Ayer me fijé, especialmente, en el lenguaje. Prodigiosa, sin duda. Prodigiosa. Lo mismo los personajes del pueblo, los de clase alta, los petrimetres...Qué maravilla de adaptación al habla de la época.
Y una vez dicha esta gran verdad, me dejo de pedanterías y confieso que me va a joer perderme el capítulo de hoy porque Ella va a huir con Él el mismo día de su boda dejando al Bueno que es su marido y que encima se ha coscado.
Pa mí que va a haber una balasera, pero me va a pillar de camino a Toledo y no se puede conducir con el móvil en la oreja.
Por otro lado...¿a quién llamo para que me cuente?

Thursday, April 14, 2005

Sobre héroes y tumbas

Cuando casi tenía creado el post de hoy se va la luz del instituto. Así que beguindebeguin...
Decíamos hace veinte minutos que, en el blog de mi Mari Y., prima y cómplice de adicciones confesables, he leído esta mañana algo que me lleva a apostillar, redundar e incluso comentar. Porque una, que de por sí sufre o disfruta de atención versátil que no dispersa, no puede concentrarse del todo en sus apasionantes quehaceres cotidianos cuando previamente le han tocado a Cary Grant. Sostiene (Pereira) mi prima que ya no quedan héroes cinematográficos como los de antes, lo defiende con todo éxito y encima coloca dos peaso fotos del Sr. Grant que ni te digo.
Yo no sólo estoy de acuerdo con ella sino que apunto dos nombres más: Míster Peck (D. Gregorio, por favor)y GaryCooperquestásenloscielos.
Analicemos la cuestión con un poquito de pundonor y lo que hay que tener:

1: Cuando éramos preadolescentes nos gustaban más los chicos mayores que los de nuestra edad. Trasladados a la mitomanía y a estas edades, andesté Bogart que se quite Brad Pitt. O sin trasladarlo a ningún sitio. Pero recordemos, oh pérfidas, el culo del Pitt en "Thelma y Louise". Y que quede constancia.
2: Vale que ahora existen programas de retoques digitales con los que dar contenido incluso a jetámenes como el Mel Gibson. Ahora bien, queridas: rindamos sentido homenaje a aquellos fotógrafos de la época dorada hollywoodiense, a sus filtros y sus juegos de luces. Nadie como ellos. Tampoco es preciso irse a Hollywood: comparo las fotos de mi joventú con las de mi madre y gana ella por goleada. Claro, que con esos abrigos, sombreros y guantes cualquiera. Pero reconozcámoslo: En blanco y negro se es más elegante. Más sexy. Más estrella. No sé si más joven.
3: De las vestimentas y el blanco y negro: Mítica camiseta tirantes de Marlon Brando. Pena camiseta tirantes de Alfredo Landa. Impresionante documento Denzel Whasington en camiseta tirantes. Blanco, negro...blanco y negro...Ains
4: Pudo existir un igual: Harrison Ford. Él. Pero la cagó cuando cumplió los 60, se puso el pendiente en la oreja y se enrolló con el sosón de la Calista. Nunca se lo perdonaré. Nunca.
5. La verdad: para ser un mito hay que estar muerto. Que se lo digan a Aquiles, mancillado por Brad Pitt. Y tampoco vamos a entrar en el terreno de la necrofilia que es lo que nos faltaba.
De todas formas, siempre nos quedará París.

Tuesday, April 12, 2005

La dura vida del pelotón de fusilamiento

Mañana tengo que dar la ponencia sobre internet y correo electrónico -nivel 0-en el afamado "Curso de Iniciación a las TIC". Marrones que me caen por abrir la boca en las reuniones, pero era eso o windows XP y ya estoy yo mayor para abrir y cerrar carpetas. En realidad es el marrón de un marrón, ya que el Curso se las trae: Hay que desplazarse a tomar por saco, sólo hay 14 profes apuntados (de los cuales uno es un ex compañero que se pasaba el día en internet vetetuasaberparaqué, o sea que de nivel o nada) y voy a volver a casa a las 11 de la noche.
Pagos o aranceles que se pagan para decir que el profesorado de la escuela rural también tiene acceso a la formación. Mientras salga barata, claro.
Mi querido compañero director del curso me facilita unos apuntes suyos, muy de su estilo: académico-coñazo. Los que yo he usado en ediciones anteriores se han quedado obsoletos. Entonces paso al plan C: El fusilamiento entendido como una de las bellas artes:
Encuentro en la red lo que quería: sencillos, divertidos, completitos, con sus imágenes. bien. Me valen. Y procedo.
Santo Dios...¿Por qué la gente trabaja tan bien? ¿Por qué usan esos marcos incomparables, esas tablas anudadas, esas imágenes tan perfectamente encajadas en esas celdas?.
Una se considera profesional de selecciono, corto y pego (en word), pero la cosa excede mis posibilidades y mis ganas. Al final, como siempre que tengo que encargarme de tareas tediosas, me encomiendo al barrendero de Momo, aquel que iba congratulándose de cada barrida sin mirar a lo que le quedaba por hacer. También me encomiendo a mis compañeros hombres, siempre dispuestos a sacar del apuro informático a una gentil damisela como yo. No hay nada como ser buena y facilitar la elevación la autoestima masculina como una de las obras de caridad: uno ha solucionado el misterio de por qué no se imprimen las imágenes -es muy fácil, sólo tienes que romper los vínculos-; otro se las está viendo todavía con las tablas anudadas y el tercero fotocopia. Yo, mientras tanto a lo mío: vistazo a la redacción y la ortografía.
Y es que fusilar es fácil, lo difícil es el fusilamiento digno, con estilo, con impronta. Que no se note demasiado.
Al final van a quedar chulos. Esperemos que sirvan para algo, que no se puede iniciar en internet en tres horas.
Bueno, yo sí :P

Monday, April 11, 2005

Vamos p´allá!!

Salga esto como salga, buena parte de responsabilidad la tendrá la Mari Y, que me mete en unos embolados que pa qué. Y yo que me dejo. Pero lo cierto es que la marcha es mucha y el aburrimiento manifiesto. Ahorita mismo, ya tu ves, compagino esta actividad con la redacción de un curso de iniciación en los procelosos mares de la interné. Para profesores de nivel 0. O que se les supone. Tengo el mi pc dividido entre:
a) la susodicha redacción: Nivel 1: La Obligación
b) la conversación en el mess con la Mari: Nivel 2: La Devoción.
c) Esto: o sea, enterarme de algo, a ver cómo funciona. De momento no he conseguido incluir en mi perfil la foto de la Bruja Avería, uno de mis alter egos. Y ya veremos cómo salgo de esta. Supongo que si conseguí moverme por el planeta irc, en illo tempore, algo tendremos ganado.
De momento me decanto por la devoción, sobre todo porque a estas horas tengo licuada la neurona sobreviviente.
Corto y cierro, vamos a subir esto a no_sé_dónde y sin saber cómo.
Alapues